Canción actual

Título

Artista


Eugenio Miranda

Mi viaje radial podría dividirse entre las dos ciudades donde he vivido la mayor parte de mi vida, San Cristóbal y Caracas. Todo comienza en la capital cuando entro a Radiodifusora Venezuela allá por 1983, luego Radio Nacional en 1984, para pasar a Radio Capital donde laboré por 8 años, desde 1985 hasta 1993, siendo parte del staff de narradores del noticiero dirigido por Adolfo Martínez Alcalá. También tuve una pequeña incursión en Hot 94 FM en 1991, y no podría olvidar la experiencia como narrador de los avances informativos de El Universal que se transmitían en algunas de las emisoras del circuito radial Unión Radio, por allá por 2001.

Es importante subrayar en este resumen que entre 1986 y 2000 tuve una activa participación en el mundo publicitario con mi voz para algunos productos y corporaciones importantes como: Ace Activado, Kellogs, Valencia Entidad de Ahorro y Préstamo, Fundación Bigot, Prolaca, Gatorade, Loreal y Vasoplant, entre otros.

En la ciudad de San Cristóbal, que fue prácticamente mi segunda ciudad y en la cual viví en varias oportunidades, fui parte de la programación de Radio San Cristóbal 1060 AM, La Mega 102.1 FM, Exitos 101.3 FM y Contacto 93.7 FM. En dicha ciudad, además, obtuve mi grado de periodista en el núcleo Táchira de la ULA en 1999, donde aprendí al arte de la fotografía y video, lo cual me llevó a participar en numerosas exhibiciones colectivas e individuales y me permitió igualmente ser Editor en Jefe de las revistas Púrpura (Caracas) y Portada (San Cristóbal).

Luego del año 2000 mientras seguí trabajando como locutor en diversos proyectos (algunos ya mencionados) y pude extender mi actividad profesional a otras áreas de la comunicación como fotografía y la escritura, siendo contratado por el diario El Nacional para formar parte del staff de la extinta revista Primicia como parte del equipo de fotógrafos retratistas, y como escritor concreté la publicación de dos libros biográficos de estilo periodismo musical: “Zapato 3, una Fantástica Historia de Amor y Aventura” (2000-2012), y “Cayayo, Alma Perpetua” (2014).

Podría decir que lo más divertido de todo llegó en 2007 cuando recibí la llamada de una agencia de talento en la ciudad de Miami para aparecer como extra en una telenovela en el canal hispano Telemundo, y cuando me escucharon hablar comenzaron a darme roles de actor de reparto en algunas telenovelas como “Dame Chocolate”.

Desde el año 2014 vivo en la ciudad de Tampa (Florida), donde opero con mi propia empresa de fotos y videos (www.eugeniomakesyourvideo) ofreciendo servicios a grandes eventos, restaurantes y corporaciones del área.

Galeria